tesis en gestalt y mujeres: procesos pscologicos
tesis en gestalt y mujeres: procesos pscologicos
hola soy estudante de IV año de psicología y estoy haciendo mi proyecto de tesis; trabajaré con talleres gestálticos con un grupo de mujeres maduras...indagando sobre procesos psicológicos durante las sesiones; me gustaría pedir citas, referencias o libros que hablen sobre la fenomenología en gestalt, sentimientos, recursos personales y dinamicas de relaciones en base a esta corriente.
cualquier aporte será agradecido 
Re: tesis en gestalt y mujeres: procesos pscologicos
Hola Treicy.
Por las indicaciones que das, sin saber qué tipo de talleres ni con qué objetivos me resulta difícil concretar algo que pueda serte útil. Indagar sobre procesos psicológicos igualmente es poco concreto para mí.
En cualquier caso puedo decirte que buscando en un manual más o menos completo de Gestalt Terapia puedes encontrar pistas para trazar el trabajo. Sin ir más lejos en esta misma página tienes listados de bibliografía básica muy completos. Te sugiero que les eches un vistazo.
Por otra parte, puedo decirte que recientemente se ha pubicado un libro titulado El Reisgo de compartir. Escribiendo sobre terapia Gestalt, en el que hay un artículo titulado: Las mujeres y los Introyectos. Una interrupción en el desarrollo de la propia personalidad, que pudiera resultarte interesante. Puedes encontrar una reseña de este libro en el apartado correspondiente.
En el apartado nuestros textos, colgué un artículo titulado Terapia Gestalt en Femenino, y pienso que algunas de las reflexiones a propósito de qué lugar hemos ocupado las mujeres, qué proceso nos conduce hoy a ocupar un lugar diferente y cómo nuestros procesos psicológicos han de acomodarse a nuestra voluntad de cambio, pueden resultarte sugerentes.
Un saludo.