Busco un libro
Hola a tod@s, hace poco en esta web de gestaltnet leí una reseña sobre un libro que me pareció interesante.
Estoy intentando leer "Terapia Gestalt: excitación y crecimiento de la..." y la verdad me parece un poco duro, pero como ya os comento leí que hay otro que te puede ayudar u poco a ir comprendiendo mejor "la biblia"
Sabéis alguien cómo se titula y autor? ya que me gustaría buscarlo para ver si me ayuda un poco más.
Gracias y un saludo
¿Será "Terapia Gestalt" de Jean Marie Robine? Es un libro divulgativo bastante asequible. También hay un capítulo de Margherita Spagnuolo-Lobb sobre teoría del self en "Psicoterapia de la Gestalt. Hermenéutica y clínica." Es una explicación bastante clara.
Hay también grupos de lectura del PHG. Por mi propia experiencia lo recomiendo muy vivamente. Es una experiencia muy interesante. Que yo sepa hay un grupo en Murcia y se está formando otro en Valencia.
Un saludo
Joseph Zinker tiene un libro muy interesante, "El proceso creativo en Terapia Gestalt", donde explica conceptos básicos de esta Teoría, y te puede ayudar a entender mejor la biblia.
Serge Ginger tiene un par de libros "básicos" también: "Gestalt. El arte del contacto" y "La gestalt. Una terapia del contacto".
Como dice David, Jean-Marie tiene publicados diversos libros (p-ej. "Contacto y relación en psicoterapia gestalt"), que es más comprensible que la Biblia, y va en la misma línea que Goodman.
Por experiencia, te recomiendo que te tomes con calma la lectura del PHG, intentarlo del tirón es casi imposible, vale la pena ir leyendo según el tema que te vaya interesando.
Que vaya bonito.
mmm, apoyo a David y a Eva, tambien te recomendaria "fundamentos de la gestalt" de Latner... es muy sencillo de leer. y... no se me ocurre otro... terapia gestal de robine y la gestalt: una terapia de contacto de ginger son muy sencillos tambien, creo qeu son esos tienes