formación gestalt infantil
Hola, mi nombre es Mai. Soy licenciada en psicología y trabajo en un gabinete privado con niños y familias. He hecho diferentes formaciones, y un proceso de terapia gestalt. Querría saber que formaciones hay en España de gestalt infantil y que acreditaciones tienen.
Un saludo
Hola Mai.
Puedes ver en el apartado formaciones de gestatlnet.net un centro llamado La CAtalpa en CAstellón. Allí encontrarás el programa y las formadoras. Entre ellas está Guadalupe Amescua, Carmen Vázquez y Emilia Landete. Es un Centro de Estudios e Investigación en terapia Gestalt.
También hay otro en Madrid llamado UMAYQUIPAE con Loreta Cornejo como principal componente. Las formadoras de este centro también acuden a otro en Alicante que organiza talleres de fin de semana. Ignoro si tienen una información reglada o son talleres sueltos. En el Recull del COP de Valencia anuncian sus talleres.
Seguro que puedes encontrar más información e igualmente preguntar por sus acreditaciones. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Eva Aroca.
Hola Mai
En el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia realizamos formación en Terapia Gestalt Infatojuvenil, esta formación está avalada por la AETG, algunos terapeutas que impartimos la formación somos, entre otros, Raquel Ros, Joaquín Blix, Sergio Huguet, y yo, Toña Sala.
Si necesitas más información dímelo.
Un saludito, Toña
Hola a todos,
Yo soy educadora social y nueva en este mundo de la terapia gestalt. Pero estoy muy interesada en empezar a formarme en terapia gestalt infantil. Y me gustaria saber si conoceis formaion de este tema avalada por la AETG en Barcelona.
Muchas gracias
Tere
Hola,
Para los que estan interesados en formación en Terapia Gestalt Infantil: en Barcelona, la escuela Espai Ludic hace la formación que esta avalada por la Universidad La Concordia de Méjico (dura 3 años).
Todo el temario podeis ver en la página: www.espailudic.com
Estoy acabando primer año y estoy encantada.
Un saludo, Ewa
Hola! Me llamo Yasid. Soy terapeuta de trastornos de comportamiento, y he desarrollado una técnica de control de esfínteres como método coadyuvante a la recontención emocional, y a la creación de nuevas constelaciones grupales para una mejor resocialización. Busco voluntarios como co-terapeutas para un curso previsto en la cárcel de Palencia como centro piloto, patrocinado por la fundación Ayúdate y participación de la Comunidad.
Asimismo estaría interesado en toda la literatura sobre retropulsión anal y también en cualquier medio de formación en este tema. Un saludo.
Previously Descontrol de Esfínteres wrote:
Hola! Me llamo Yasid. Soy terapeuta de trastornos de comportamiento, y he desarrollado una técnica de control de esfínteres como método coadyuvante a la recontención emocional, y a la creación de nuevas constelaciones grupales para una mejor resocialización. Busco voluntarios como co-terapeutas para un curso previsto en la cárcel de Palencia como centro piloto, patrocinado por la fundación Ayúdate y participación de la Comunidad.
Asimismo estaría interesado en toda la literatura sobre retropulsión anal y también en cualquier medio de formación en este tema. Un saludo.
Querido/a Yasid, bienvenido/a al foro. Te quiero informar de las más recientes novedades sobre Constelaciones Comportamentales, ya que estoy al corriente del programa piloto de Palencia.
Las técnicas de autocontrol sobre la musculatura involuntaria están perfectamente explicadas en el manual "Miosina, secretos y implicaciones", en su ed. del 2007, publicaciones de La Universidad de Manizales (Colombia). Su autor es Helquin W. Quincoces Suárez-Arnay. Puedes pedirlo por Internet.
Puedo informarte, también, del éxito de un programa similar para la rehabilitación de pacientes de co-morbilidad control de impulsos + cocaínismo, según los últimos parámetros APA. Este método ha dado resultado en medio penitenciario, en las prisiónes de Lérida (Colombia) y Barcelona (Venezuela).
Saludos cordiales