DONDE ESTUDIAR GESTALT?
Hola!
Estoy pensando en hacer una especialización en terapia gestalt, este año acabo psicologia. El caso es que me gustaria irme por un tiempo fuera de europa, sabeis donde hay buenos centros de gestalt??
Es que no se ni por donde empezar...
Por otro lado, he visto que por ejemplo l'institut gestalt de barcelona hace la especialización dividida en tres o cuatro cursos, significa que necesitas tres o cuatro años? Sabeis si existe algun sitio donde se podria hacer con menos tiempo, es decir, mas intensivo?
Gracias
Hola Marta,
Sobre tu consulta de la duración de la formación Gestalt, comentarte que en el Institut cada curso corresponde a un año, empezando en Octubre y finalizando en Julio con un stage. El primer curso es introductorio y tiene algunas variantes respecto a los otros 3.
Normalmente la duración mínima es de 3 años, en algunos 4. Además tienes que hacer 80 horas de terapia individual y mínimo 10 horas de supervisión. Todo ello aparte de los talleres y terapia grupal que se realiza habitualmente en la formación.
Encontrarás el listado de escuelas gestalt reconocidas a lo largo de todo el territorio nacional, en la web: www.aetg.es (Asociación española de Terapia Gestalt).
Por último, y en relación a realizar la formación fuera de europa, a parte de EEUU y Australia, tienes la posibilidad de Sudamérica. Estos son los sitios que más me suenan.
En relación a sudamérica, Chile y Argentina fueron las cunas de la gestalt hispana, especialmente Chile. La gestalt que se hace en ambos países me consta que es buena, en Argentina tienes la Asociación Gestáltica de Buenos Aires. Por otro lado lo que he visto de Uruguay y Méjico me parece también bueno, o incluso algún centro en Perú o Venezuela, pero de todos estos tengo menos conocimiento. Lo interesante es si realmente haces alguna formación fuera, que luego te la convaliden aquí.
Espero te sea de utilidad.
Un saludo.
Previously marta wrote:
Hola!
Estoy pensando en hacer una especialización en terapia gestalt, este año acabo psicologia. El caso es que me gustaria irme por un tiempo fuera de europa, sabeis donde hay buenos centros de gestalt??
Es que no se ni por donde empezar...
Por otro lado, he visto que por ejemplo l'institut gestalt de barcelona hace la especialización dividida en tres o cuatro cursos, significa que necesitas tres o cuatro años? Sabeis si existe algun sitio donde se podria hacer con menos tiempo, es decir, mas intensivo?
Gracias
Hola, Marta
En el Centro Anchimalen (isla de Chiloé, sur de Chile) la Dra. Adriana Schnake (pionera en terapia gestalt de habla hispana), dicta un DIPLOMADO EN EL ENFOQUE HOLISTICO DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD creado por ella. Dura un año, y consta de 4 Módulos de una semana cada uno (en junio, agosto, octubre y noviembre). Encontrarás información detallada en nuestrio sitio www.anchimalen.cl
Quedo a disposición por cualquier consulta o info adicional
NORMA OSNAJANSKI
Coordinadora