Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Una red para la terapia Gestalt

This Slogan Viewlet registered to qPloneSkinChameleon product

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Foros Foro general Dudas Formación en Barcelona

Dudas Formación en Barcelona

Ir a Foro general

Dudas Formación en Barcelona

Enviado por Jessica Pérez el 2009 month_oct 05 15:56

Estimados amigos,

Estoy con muchas dudas de dónde estudiar formación en Terapia Gestalt en Barcelona, estoy mirando varios centros, todos tienen sus cosas buenas y malas. Alguien de vosotros podría ayudarme?

Muy agradecida a todos.

Abrazos!

Jessi 

Re: Dudas Formación en Barcelona

Enviado por Ester Escamilla el 2009 month_oct 15 22:46

Hola Jessi, jo estoy igual, soy de Girona i he visto en Barcelona diferentes centros però estoy muy perdida, haber si alguien nos ayuda!

Un abrazo,

Ester

Enviado por Carmen Del Barrio Porto el 2009 month_oct 20 16:36

Hola!

Soy Carmen, de Valencia, no puedo ayudaros con vuestra pregunta porque no conozco mucho lo que hay en Barcelona pero quizás alguien pudiera contestaros si concretarais la pregunta un poco, por ejemplo, qué sitios habeis contactado y cuales son las dudas que os surjen.

Cuando yo tuve que decidir en mi ciudad fui a todos los sitios que ofrecían formación, y me quedé con quien mejor sensación me dió. Creo que es interesante acudir a las cosas gratuitas que hacen los centros para ver su estilo o pedir una entrevista.

En Gestalt hay distintas orientaciones y no todos los centros son iguales ni tienen las mismas bases a la hora de ejercer la psicoterapia. Preguntad cuales son y ved si os sentís cómodos con ese funcionamiento

Os deseo mucha suerte!

Carmen

Enviado por Xavier Rodríguez el 2009 month_oct 25 00:02

Hola Jessica y Ester! Durante un tiempo tuve las mismas dudas que vosotras respecto a dónde estudiar en Barcelona y al final me decanté por el Institut Gestalt de la calle Verdi, que es donde muchos de los formadores de otros centros han recibido su formación (valga la redundacia). Tal vez para hacer otro tipo de cursos o monográficos otros centros puedan estar bien, pero yo recomiendo este por su "solera", calidad del programa, variedad de cursos... He empezado la formación este año y por ahora me está gustando. Ya diréis!! Mucha suerte!!

Enviado por monica ruiz leon el 2009 month_nov 08 20:30

Hola  soy  nueva en este   foro  hace  unos  dias que he leido sobre  esta  terapia,y me  gustaria  sa  ber si se  puede ser   terapeuta gestal sin  ser  sicologo gracias

Enviado por Xavier Rodríguez el 2009 month_nov 27 23:18

Hola Mónica! Si el centro en el que estudies la formación está avalado y reconocido por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) sí puedes ejercer como terapeuta gestalt una vez hayas obtenido el título. No es condición para tal el ser psicólogo de profesión ni haber estudiado la carrera de psicología. Evidentemente no te podrás publicitar tampoco como psicóloga.

Un saludo!

Xavi.

Enviado por Maria Teresa Mata el 2010 month_sep 30 08:49

Buenos días,

Me llamo Mª Teresa, soy psicoterapeuta y fisioterapeuta.

En la Fundación CHH se inicia un Taller de Inteligencia emocional, no es un curso de terapia Gestalt pero pone en práctica de forma divertida y amena los 5 pilares básicos de la inteligencia emocional, y trabaja mucho a nivel vivencial.  El precio del taller son 60 euros.  Hay grupo de mañana y tarde.

Os dejo el link:

http://eldivandigital.blogspot.com/

Archivos adjuntos
Creado con Ploneboard
Acciones de Documento