Movilizando compromisos
No me di cuenta que entre como anonimo, uno que ya esta mal acostumbrado a que el ordenador recuerde las contraseñas
/ y entre uno directamente ya .
Podeis contactar conmigo por correo electronico
en estos momentos mi mayor potencial es el moverme en Internet, tengo tambien conocimientos, no muchos, de programacion web, esta web a medio terminar como ejemplo ( http://caminando.100webspace.net/
y mi blog http://erlik-khan.blogspot.com/.
Saludos.
Previously Anonymous wrote:
Mmm, publicar, creo, es una fantasia mia pero no me creo alejarme de la realidad, que hay miedo de poner textos en la web por miedo a que otros se apropien de su trabajo y lo hagan como que es genuino de quien a tomado ..."prestado" dicho texto y el que se pego todo el trabajo se quede sin derechos sobre el. Algunos ya lo sabeis posiblemente pero creo que la mayoria no lo sabe asi que voy a decirlo, al igual que existe el Copyright, en Internet se origino, y esta trasncendiendo a la sociedad lo que se denomina Creative commons :http://es.creativecommons.org/ segun esto se puede dar diferentes tipos de permisos de reproducion y lucro, de momento no se mucho mas pues todavia no he usado este servicio, y creo que podria ayudar a que nos animemos a publicar. Por experiencia tambien tengo claro que la relacion de la mayoria de terapeutas con Internet es mas bien escasa, que hay mucha gente apuntada.... pero ¿y activa?, en definitiva, Terapeutas gestalticos que sean habituales en internet, somos una minima parte. puede que sea poner el escenario demasiado negro pero es lo que tenemos. A mi personalmente me interesa este proyecto y me gustaria colaborar. Un Abrazo. Eugenio Criado.
Me parece muy importante lo que aportas Sonia. Gestaltnet es una red para la comunidad jeje. Al igual que nos sirve para estar en contacto a todos los que nos interesa la terapia, también porqué no "ayudar a poder ayudar" en la web jeje. Lo más importante son las ganas, si a eso le sumas el tiempo libre yo creo que se puede encontrar la manera de ofrecer una buena colaboración.
Una cosa que se me ocurre es la corrección en textos. Alguien al traducirlos lo puede hacer más rápido y muchas veces las traducciones pueden quedar incoherentes. Si te ves con fuerzas de ayudar se podría ver que revisaras las faltas, las expresiones...y sobre todo que sea comprensible para la comunidad. Vamos a nivel semántico y de contenido. Es una labor que podría ahorrar trabajo a los traductores y generar algo de agilidad y ganas en ellos, porque de esa manera no estarían tan pendientes en que todo quedara perfecto. Los diferentes traductores ponerse en contacto contigo y revisar los textos antes de publicarlos, cosa que daría muchos puntos a la web
.
Hola Rafa,
La verdad es que lo de "echar un último vistazo a las traducciones" es algo que nunca viene mal. Por supuesto estoy abierta a cualquier proposición de este tipo de revisiones, aunque me parece que esto es una de las cosas que hace el coordinador de cada grupo de traducción, si no me equivoco.
¿Qué más ideas?
Solo quiero añadir que ha dado sus frutos vuestra movilización de compromisos, gracias!
La creación del "equipo Gestaltnet" ha sido fruto de todo esto y es un placer. Es como si a la página le hubieran salido padrinos (todos muy majos y muy bien plantaos...)
Gracias
Hola Eugenio!
Es muy interesante esto que comentas del Creative Commons, he intentado saber un poco más y no sé muy bien si lo he entendido, pero me ha dado la impresión de que es más una forma de permitir que se use tu trabajo para producir creaciones mixtas que una manera de que no se use, pero es posible que no lo haya entendido bien, en cualquier caso, tendría que ser cada autor el que decidiera utilizar este tipo de licencia no? Quiero decir que nosotros no seríamos quienes decidiríamos qué tipo de CC aplicar a cada cosa ¿Qué me dices? Me parece un tema importante. Te agradecería que me ayudaras a comprender este tema un poco mejor.
Administración de gestaltnet
Buenos dias Carmen, por lo que tengo entendido, es el Autor el que establece el tipo de licencia, de esta forma se puede asegurar que nadie le va a quitar la autoria del articulo, aunque haya permitido que este se pueda compartir segun el tipo de licencia que le haya dado a este documento. Asi, la persona interesada en dicho producto (articulo, libro, obra musical.....) puede utilizarla libremente en su trabajo, como para como tu comentas, realizar trabajos mixtos, por ejemplo. Eso si haciendo referencia siempre al autor del articulo original, y dependiendo de la licencia, la obra se puede distribuir libremente pero el lucro por uso economico de esta idea queda reservado para el autor original. Esto ultimo puede tener tambien alguna variación segun el tipo de licencia.
Estuve mirando el tema hace tiempo, para la publicacion de textos de la asociación a la que pertenezco, El problema esta, (y creo que tambien afecta a Gestaltnet) que la inmensa mayoria de terapeutas gestalticos formados como en formación son , si es que son, usuarios a la fuerza de internet, no lo saques de leer el correo y abrir el internet Explorer (hablarles de firefox por ejemplo es para ellos ya ciencia ficcion) por lo que cuando comente a los compañeros este tipo de licencia para proteger nuestros trabajos eran como si les hablara en chino. desde entonces no he vuelto a tratar el tema hasta que os lo he comentado a vosotros. 
Saludos.
Buenos días. He estado visitando con mas detenimiento esta red y tanto su filosofía, el excelente medio que usais como el trato personal que hasta ahora he recibido, me gustan mucho. Ahora al leer el posible "agotamiento" de las personas que estáis detrás haciéndolo posible lo entiendo, pues sé la de horas que se deben emplear para que las cosas fluyan...
No me gustaría que la iniciativa decaiga, sobre todo porque es de las pocas que he encontrado que realmente está proponiendo una filosofía 2.0 de diálogo e intercambio de personas, así que si en algo puedo ayudar, contad conmigo también.
Respecto a lo de la licencia "creative commons, de la que habla Eugenio, hace años que la uso en mi blog. Como dice Carmen, es el autor quien se acoge o no a ella, autorizando el uso de la misma. Forma parte de la filosofía 2.0, en la que los autores lo que quieren es que su obra se lea, se comparte y se use para generar más conocimiento compartido. Lo que las nuevas tendencias de innovación llaman "inteligencia colectiva" o conocimiento abierto.
Lo único que hay que hacer es ir al sitio (el vínculo que Eugenio aportó), elegir el tipo de licencia y pegar el código en tu blog, para conocimiento de los visitantes. Normalmente se eligen las posibilidades: autorizado copiar, siempre que se cite al autor y el sitio, no se emplee con fines comerciales y se use con la misma licencia (es decir, permita que sea copiado a su vez y siga circulando)
Cuando esta licencia aparece en un blog, su autor no está tan interesado en la propiedad intelectual como en el compartir y fluir del conocimiento, así que se puede extraer casi todo su contenido, siempre respetando las condiciones de la licencia. Es una licencia que yo siempre he tenido en mis blog y que invito a los que tengáis uno a que la uséis si es esa la filosofía que queréis.
Saludos cordiales
A tu disposición, David. Ya sabes como contactar conmigo, pues ya lo hiciste para darme la bienvenida y facilitarme colaboraciones, detalles que te agradezco mucho. La verdad me alegro que gente de la comunidad gestáltica se sume a la movida de las redes sociales. Como comentaba Eugenio, también me encuentro con que la mayoría de gestaltistas que conozco no "viven la red" y es una lástima, pues los conceptos que se manejan en la filosofía 2.0 o las tendencias en innovación empresarial e investigación abierta, han sido masticados por la Gestalt en sus prácticas de desarrollo personal desde sus inicios, y la Gestalt tiene mucho que aportar, como mucho que aprender en las redes 2.0. Hoy más que nunca el diálogo "persona a persona" no solamente es una necesidad en el ser humano, sino que se reconoce como el medio más eficaz en casi todos los campos del hacer humano.
Ya que estáis con cambio de estructuras, imagino que lo habéis pensado ya, pero por si acaso: aprovecho para sugeriros que facilitéis los vínculos RSS para poder seguir con más comodidad los nuevos artículos y comentarios en este sitio.
Saludos cordiales a todos