Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Secciones

Una red para la terapia Gestalt

This Slogan Viewlet registered to qPloneSkinChameleon product

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Foros Foro general Necesito un consejo de terapia

Necesito un consejo de terapia

Ir a Foro general

Necesito un consejo de terapia

Enviado por Anonymous el 2009 month_jan 26 09:00
Estoy acudiendo a terapia desde hace ya tiempo y cuando salgo de las sesiones me invade un estado de ansiedad debido a que afloran en mi cabeza cosas que no he contado bien porque no se me vino a la mente en ese momento o porque las hubiera contado de otra forma. Ésto hace que me cueste trabajo dejar de pensar en ello durante la semana. No se si es normal lo que me pasa, necesito consejo.

Re: Necesito un consejo de terapia

Enviado por Anonymous el 2009 month_jan 28 12:51

Es curioso que eso te pase a menudo.Suena a retroflexión. Si me permites me gustaría preguntarte algo: ¿Qué hay debajo de esa preocupación por no haberlo dicho como deseabas? ¿temes no haber causado buena impresión al terapeuta? ¿sueles cuestionarte mucho a ti mismo, machacandote porque siempre lo podrías haber hecho mejor de como lo haces? Parece que esto te atormenta durante toda la semana no? Podría ser un buen asunto que llevar a tu terapia, el hecho de quedarte rumiando las cosas, el carácter paranoide y el mecanismo retroflectivo. ¿A quien le estas dando la razón cuando te dices que no haces las cosas bien?
Yo te aconsejo que reflexiones sobre esto y que escribas tras la sesión cómo te hubiese gustado expresar las cosas que expresaste y qué se te quedó en el tintero. Siempre podrás empezar la sesión posterior aclarando al terapeuta los malentendidos de la sesión anterior, pero poniendo conciencia en esa forma tuya de atormentarte por algo a lo que se le puede poner remedio con relativa facilidad.
Un saludo!
N

Enviado por Anonymous el 2009 month_jan 31 14:36
En el momento que estoy alli no escondo nada, es que las respuestas me vienen mas clara despues cuando salgo y me pongo a pensar en la sesion. Saludos. María.

Enviado por Raquel Valverde Ruiz el 2009 month_feb 01 02:12

Hola, María! No te preocupes demasiado por eso. Puede ser sencillamente que, como tú misma decías, después de la sesión hay cosas que ves más claras que durante la sesión. Si te sirve de algo, me parece muy lógico. Yo no le daría demasiadas vueltas. Si se te ocurre algo que piensas que puede tener cierta importancia, siempre puedes comentárselo a tu terapeuta en la siguiente sesión. Imagino que se alegrará de ver que algo de lo que ha ocurrido en la terapia te ha hecho reflexionar durante la semana. Yo me alegraría.

Un abrazo.

Enviado por Anonymous el 2009 month_feb 03 09:05
Muchas gracias. María.

Enviado por Anonymous el 2009 month_feb 15 18:13
NECESITO UNOS CONSEJOS COMO PROFESIONAL EN EL CAMPO GESTALT YA QUE ME ESTRENO COMO PSICOTERAPEUTA POR FAVOR GRACIAS

Enviado por Efrain Sandro Flores Bonifacio el 2009 month_oct 10 00:37

No hay que justificar nada, sólo asumir la responsabilidad por lo que no se dijo, disculpa la confrontación,pero no creo que sea tan cierto eso de que "se me viene a la cabeza espontaneamente después de la sesión". Como gestálticos ,es importante tener en cuenta el Campo, es decir, qué sientes frente a tu terapeuta.Saludos cariñosos.

Enviado por arnaut carmen el 2010 month_feb 16 06:28

Previously Anonymous wrote:

Estoy acudiendo a terapia desde hace ya tiempo y cuando salgo de las sesiones me invade un estado de ansiedad debido a que afloran en mi cabeza cosas que no he contado bien porque no se me vino a la mente en ese momento o porque las hubiera contado de otra forma. Ésto hace que me cueste trabajo dejar de pensar en ello durante la semana. No se si es normal lo que me pasa, necesito consejo.

HOLA,

Es completamente normal y casi obligado que te pase eso, lo importante es que opinas tu de eso que observas, acuerdate que la gestalt no aconseja, tu eres muy inteligente como para darte un consejo, eso tambien me ha pasado a mi y nos pasa casi a todos es muy comun, pero pasa con el tiempo. solo tente paciencia y admirate con eso.

Creado con Ploneboard
Acciones de Documento