Taller precongreso : Verguenza y apoyo
Sabria darme alguien mas informacion sobre este taller? Tiene que ver con el eneagrama? De qué tratará?
Gracias saludos
AJimenez
No creo que vaya sobre el eneagrama. El autor (Gordon Wheeler) tiene un libro publicado en castellano llamado Vergüenza y soledad, que tiene como subtítulo "El legado del individualismo". Por si sirve de algo para hacerse una idea, el libro tiene una parte llamada "Y ahora apareces tú" y otra llamada "Crezco y me apoyo en la aceptación del otro". Hay capítulos con títulos como "La relación", "El Yo contactado, integración y proceso en el campo del vivir", "De la aceptación a la creatividad en el vivir", "Vergüenza e inhibición. El sí mismo en un campo fracturado", "Restauración del sí mismo. Intimidad, Intersubjetividad y Diálogo", y "Yo como relato. Narrativa y cultura."
El taller, digo yo, no se irá mucho.
Re: Taller precongreso : Verguenza y apoyo
Saludos David, quiero comentarte algo, no he leido el libro de Wheeler, pero me resulta sumamente interesante los conceptos señalados que están en ese libro, son conceptos que tienen que ver con el progreso de la gestalt como enfoque, la nueva gestalt está naciendo dentro de ella misma,,,,,un ejemplo,,,,en un artículo de Antonio Ferrara dentro del libro "gestalt de Vanguardia", este terapeuta trata de integrar el AT con la gestalt y me parece interesante y comentarios muy inteligentes,,,,pero siento que lo que señala DESDE el AT (con todo el respeto del mundo) NO es gran cosa, si prescindiéramos de esos conceptos no pasaría nada(El padre,Adulto y Niño son estados del Yo, variaciones que todos conocemos en la experiencia, a no ser que quieras dártela de "científico" y empachar tu narcisismo por ello) ¿me entiendes?