Especialización en Teatro y Clown Terapeútico
Taller sobre teatro terapéutico en Barcelona.
| Qué |
|
|---|---|
| Cuándo |
05/02/2010 18:00
a 07/02/2010 14:00 |
| Dónde | Institut Gestalt Barcelona |
| Nombre | jorge Villalonga |
| Teléfono de contacto | 93 237 28 15 |
| Agregar evento al calendario |
|
ESPECIALIZACIÓN EN TEATRO TERAPEUTICO
Y CLOWN TERAPEUTICO.
En un taller de teatro terapéutico los participantes gozan de una libertad absoluta para EXPRESAR sus miedos, sus fantasías, y sus deseos. En el teatro terapéutico no hay mejores o peores actores o actrices, ya que cada individuo se enfrenta a sus propias dificultades a la hora de mostrar partes de si mismo que no se ha permitido mostrar en la vida diaria por razones obvias, ya que nuestra actual sociedad, no potencia la creatividad ni la diferenciación.
El trabajo del teatro terapéutico se basa en desarrollar la parte niño de cada individuo, dando espacio y voz al niño interno de cada uno, que desea y está centrado en la satisfacción de sus necesidades de amor, cariño, placer, juego, protección, reconocimiento. En estos talleres se hace hincapié en la exploración de facetas del individuo poco conocidas, con la ayuda de un público y un profesor especializado.
Periodicidad: Dos Módulos anuales y un taller intensivo en Julio.
Formato: Son grupos de Especialización de carácter abierto. Se ofrece en cada encuentro dos horas extra de Tutoría para las personas que se comprometen a seguir los tres Módulos de la Especialización.
Metodología: Vivencial, Utilizando técnicas de Trabajo Corporal, Gestalt, Clown y Teatro.
Fechas:
5,6,7 Febrero 2010. Iniciación al Clown Terapéutico.
18,19,20 junio 2010. Iniciación al Teatro Terapéutico.
12,13,14,15,16 Julio Intensivo 2010. Profundización en Teatro y Clown Terapéutico.
Precio: 150 euros por cada taller de Febrero y Julio.
225 euros por el Intensivo Julio.
(20 % de Descuento si te inscribes en los tres Módulos)
Lugar: Institut Gestalt, Sala CTT.
Mas información en: www.teatroterapeutico.com
Actividad Dirigida por Jorge Villalonga, Sociólogo especializado en psicología social, actor y clown formado en el Estudio Internacional del actor Juan Carlos Corazza, director y profesor de teatro terapéutico desde 1996, terapeuta gestalt formado en la E.M.T.G. (Paco Peñarrubia), profesor de la Escuela de Arterapia del Mediterráneo. Discípulo y colaborador del Dr. Claudio Naranjo en el programa SAT.

